Anular cita previa SEPE (INEM)

Los trámites con las oficinas de Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) tienen como requisito imprescindible, solicitar una cita previa para que un ciudadano o empresa sea atendido. ¿Necesitas hacer un trámite? Te dejamos con el artículo dónde te indicamos como pedir cita previa en el SEPE, tanto por internet como por teléfono, así como todos los trámites efectuados en este organismo.

anular cita previa INEM SEPE

¿Cómo anular la cita previa en el SEPE?

Se puede proceder a la anulación de una cita previa efectuada en el SEPE, cuando te das cuenta que no vas a poder asistir por motivos ajenos a tu voluntad, se trata de hacer unos sencillos pasos que no te llevarán más de 3 minutos.
De este modo, podrás cancelar la cita y volver a llevar a cabo la solicitud cuando vuelvas a estar disponible.

¿Puedo eliminar mi cita con el SEPE por teléfono?

Lamentablemente, NO es posible. Puedes efectuarlo por internet como te indicaremos a continuación, si la web por algún casual estuviera caída inténtalo de nuevo más tarde.

Cancelar cita con el SEPE por internet, ¿cómo?

Vamos a suponer que tienes una cita en el SEPE Madrid Santa Eugenia y la quieres cancelar. Simplemente, sigue los siguientes pasos para anular tu cita:

Te contamos los sencillos pasos a efectuar: ve a la web del SEPE, pulsando aquí (te abrirá una nueva ventana), seguidamente te pedirá tu número de DNI/NIE y la fecha de la cita que había programada. Esta es la pantalla que verás:

Una vez completes los datos solicitados en el módulo “Anulación de citas” (DNI/NIE + fecha de la cita), introduce los caracteres de verificación de seguridad que salen en la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas, y por último pulsa “Anular”, instantáneamente tu cita en el SEPE quedará eliminada, sin más que hacer.

¿Cuándo puedo volver a pedir cita previa en el SEPE?

Inmediatamente después de anular una cita, se puede volver a solicitar nuevamente otra cita en el SEPE, recuerda ser cívico y no pedir por pedir. Obtén una cita previa en el SEPE por internet o por teléfono, indicamos los pasos a seguir.

¿Es posible que acuda otra persona a la cita presencial en el SEPE en mi nombre?

La cita presencial en el SEPE es personal e intransferible dado que está asociado a tu número de DNI/NIE y no se puede asignar a una tercera persona.
Lo que SI se puede hacer es dar una autorización escrita y firmada junto a tu DNI/NIE para que haga gestiones en tu nombre exclusivamente.

¿Podría recibir una sanción si no acudo a la cita con el SEPE?

Lo idóneo es proceder a la anulación de la cita SEPE para que puedan dar esa fecha y hora a otra persona, pero si no consigues hacerlo o se te olvida, no te preocupes, la administración pública NO te sancionará, a menos que lo hagas con frecuencia.

Deja un comentario