Consejos para mejorar la productividad en tu oficina

Muchas veces no nos desempeñamos correctamente en nuestro trabajo porque existen factores que mantienen nuestra mente ocupada, como el estrés, noticias y nuevas tecnologías. Es conveniente crear un plan de trabajo para mantener la concentración y tener una mejor productividad en la oficina

Es importante resaltar que trabajar demasiado no quiere decir que el trabajo se está realizando correctamente. Siempre es mejor calidad que cantidad, es por esto que te daremos los 5 mejores consejos para mejorar la productividad laboral.

Un espacio organizado, te ayudará mejor a conseguir esos resultados que deseas en cuánto a tu desempeño profesional.

Lleva una agenda

Si eres de los que no confía en su memoria, una gran opción es tener una agenda para organizar las distintas tareas de la semana y cumplirlas. Puede sonar obvio, pero las agendas sirven de mucha ayuda para vivir más organizado y las personas no las toman mucho en cuenta. 

Hoy en día existen los teléfonos inteligentes y no es necesario usar papel y lápiz. Estas distintas aplicaciones de agendas telefónicas vienen personalizadas, tienen recordatorios y opciones para crear planes de trabajos.

Organiza tu espacio de trabajo

El no mantener organizado y limpio tu lugar de trabajo hace que se produzca una contaminación visual y eso genera estrés. Al ubicar todo en su lugar tu mente se encuentra más relajada y es bastante seguro que vas a tener una mejor productividad.

Implementar objetos y decorar con una paleta de colores viva también va a ser de mucha ayuda para despejar tu mente y tener un mayor desempeño laboral. No importa en donde sea tu sitio de trabajo, en tu casa o en una empresa, siempre debes mantenerlo ordenado.

Hacer una sola cosa a la vez

El hecho de que tengas muchas tareas que realizar no significa que las tengas que hacer todas a la vez. Es importante que las organices por orden jerárquico, comienza por lo más complejo y termina por lo más fácil.

De nada sirve hacer un montón de cosas porque es muy probable que el resultado no sea el más deseado. Tomate tu tiempo para entender lo que tienes que hacer y concentrarte, te aseguro que esto te va a ayudar para una mejor productividad.

Fijar metas

En ocasiones nos engañamos a nosotros mismos fijándonos metas semanales o mensuales que en el fondo sabemos que no vamos a cumplir. Se recomienda fijar metas diarias que sabemos que podemos cumplir.

Este paso requiere de mucha fuerza de voluntada, pero sin duda alguna te ayudará a mantener tu mente concentrada y a no perder el rumbo de tu objetivo, que es hacer un buen trabajo. 

No tener distracciones

Es cierto que ver las fotos de tu último viaje en familia, ver las publicaciones en Instagram, Facebook o incluso los videos de YouTube es bastante entretenido, si, pero son objetos distractores.

Este tipo de actividad lo único que genera es que dejes de enfocarte en tu objetivo, que es alcanzar tus metas diarias y esto disminuye altamente tu productividad, te quita tiempo que puedes invertir en tu trabajo.

Siempre hay tiempo para todo, y por eso es importante identificar en qué momento puedes tomarte un descanso y en qué momento prestarle tu total atención a el trabajo.

La mayoría de las veces el trabajo se vuelve pesado porque no tenemos el control de la distribución de cualquier tarea. Pero realmente estos hábitos los debemos incluir en nuestra rutina para una mayor productividad.

Aunque no lo creas, estos 5 consejos te van a cambiar completamente la vida en el aspecto laboral. Al principio es un poco difícil adaptarse, pero sin duda alguna en pocas semanas vas a ver mucho más productividad en tu oficina. ¡Buena suerte, tu puedes!

Deja un comentario