¿Es importante hablar inglés a la hora de buscar trabajo?

La respuesta es ¡SI!, pero no os asustéis que podemos conseguir hablar inglés.

Cada vez es más importante aprender a hablar inglés, tanto para trabajar en España como en el extranjero, esto sin duda nos abrirá muchas puertas en nuestro ámbito profesional.
Así que la única solución para esto es apuntarnos a un curso de inglés, más allá de ello usar algunos trucos que nos ayudaran muchísimo, como ver esas series que tanto nos gustan en inglés, escuchar música en inglés y de ser posible rodearnos con personas que dominen el idioma y ¿por qué no? Arriesgarnos a emigrar a un país donde el idioma nativo sea el inglés.

Sin duda, dominar esta lengua nos ayudara a sobresalir en una entrevista de trabajo, por ahí ya tendrás asegurado un punto a tu favor.

Aunque no lo creas, aprender inglés nos motiva y hace que nos superemos de manera personal, a muchos nos da miedo lo desconocido y por ende creemos que será una tortura hablar inglés y resulta que estamos equivocados, es un idioma muy sencillo de aprender.

Debemos atrevernos e intentar lo desconocido para ver que tan capaces somos de superarnos como persona, una vez dado el paso de tomar la iniciativa de aprender este idioma sentirás mucho orgullo.

¿Sabías que el ingles nos ayuda a la salud de nuestro cerebro?
Si, así es, no solamente el inglés sino (cualquier idioma) hace que nuestro cerebro se mantenga activo y podamos alejar de nosotros las enfermedades cognitivas como el Alzheimer o la demencia senil. ¿Ves que lo desconocido al final no es tan malo? Además, nos ayuda al aprendizaje de otros idiomas. Estudios realizados demuestran que dominar uno o más idiomas nos favorece a la hora de poner en práctica otra lengua.

Este idioma junto al mandarín es uno de los más hablados en todo el mundo, el inglés está dominado como uno de los más relevantes, ¿Por qué no atrevernos a hacer algo así?

Una de las tantas ventajas que nos aporta está en la parte monetaria y a quién no le motiva, así sea un poco el dinero? Y si, el hablar inglés nos abre muchísimas puertas en nuestra empresa o por lo menos, nos hará pelear por una buena oferta de trabajo. Eso sí, mientras mayor sea nuestra comprensión de inglés, mayores serán nuestros ingresos y obviamente siendo muy profesional en nuestra carrera, además esto nos brindara una mejor calidad de vida.

Es lamentable que en nuestro país, España, solo el 22% de la población sea capaz de comprender este idioma, pero sin duda, podemos hacer algo para que esa cifra cambie, con todo lo mencionado anteriormente vemos que el inglés lo único que nos aporta son cosas positivas, es hora de motivarnos y motivar a los nuestros.


Internet es una buena herramienta para buscar una academia, ojo, una “buena” academia de inglés. No necesariamente debe ser la más costosa, o la más nombrada. Debe ser una academia certificada y que se adapte a lo que estás buscando. Debes tener mucho cuidado, leer y buscar opiniones.


Si nuestro tiempo es bastante limitado y no podemos asistir de manera presencial a las clases, que esto no sea un impedimento ni mucho menos una excusa ya que hay academias que nos prestan su servicio de manera on-line y esto la verdad es bastante práctico, pero sin duda, todo depende de ti y de las ganas que tengas de superarte, solo falta que te lo plantees como objetivo e ir a por ello.

Deja un comentario