Ganar la confianza de tu jefe

Te explicamos cómo ganar la confianza de tu jefe, pero antes de comenzar con este artículo tan interesante queremos aclarar que estamos hablando de confianza “profesional” ahora bien, aquí te damos algunos consejos para llegar a conseguirlo:

Los diez tips más importantes de cómo ganar la confianza de tu jefe

  • Aportar valor profesional: Cuando hacemos bien nuestro trabajo y se empiezan a notar los cambios positivos dentro de la empresa, sin duda serás el ojo de mira de tu jefe.
  • Ser sincero: Aunque a veces nos da miedo decir que algo va mal, esto es importante ya que un jefe siempre buscará mejorar y si observamos que algo no va bien, es bueno informarlo, esto va a demostrar lo implicado que estás en tu trabajo. Eso sí, estudia muy bien todos los datos antes de comunicarlo y ve con una propuesta para resolver el problema. Acción – reacción.
  • Compromiso: Sin duda una de las más importantes, pues este es el vínculo que nos une con nuestra empresa y es el que demuestra nuestro desempeño dentro de ella. Si estás comprometido con tu trabajo siempre darás lo mejor de ti.
  • Valorar a tu equipo: Esto es muy importante ya que solos no podemos lograr buenos resultados, por ello, si eres encargado de dirigir un grupo de personas, debes valorar y escuchar a todos. Si generas confianza en tu equipo tu jefe tendrá confianza en ti.
  • Anticípate: No esperes que tu jefe sea el que te pida “los informes”, por ejemplo, que la iniciativa siempre venga de tu parte.
  • Ser atentos y escuchar: Dos cosas claves que sin duda ponemos muy poco en práctica, así es, son pocas las personas que escuchan con atención o peor aún, no preguntan ante las dudas. Estas son cosas que pueden traer confusión o incluso provocar errores laborales.
  • Responsabilidad: Dirás que esto es muy obvio, pero no sabes cuantas veces nos saltamos por alto la responsabilidad. Por poner un simple ejemplo, llegar puntual a nuestro puesto de trabajo, porqué a nuestro jefe no le va a importar la hora de salida, pero si le va a importar nuestra hora de llegada, en el sentido de la responsabilidad debes destacar, y que tu jefe siempre te vea puntual y se grabe tu cara por hechos así.
  • Piensa en grande: A todos los jefes les encantan las personas que piensan de esta manera y es que, sin duda, para ser jefe hay que pensar en grande, así que te recomendamos que estudies su manera de ver las cosas, como se expresa y su manera de trabajar así podrás ir en esa misma sintonía.
  • Humildad: Por más que destaques en tu trabajo, no caigas en los halagos y mucho menos bajes tu rendimiento. Recíbelos con humildad y que estos sirvan de motivación.
  • Lealtad: No pases por encima de nadie para lograr tus objetivos, se competitivo contigo mismo, no uses a los demás para destacar.

Estos tips sin duda se pueden convertir en tu mejor aliado, recuerda que nuestro jefe tiene la potestad de decidir nuestro camino laboral durante el tiempo que estemos en la empresa, así que debes hacer un buen papel para conseguir grandes objetivos profesionales como un ascenso o un aumento salarial, pon en práctica lo antes mencionado para ganarte su confianza.

Deja un comentario