Sectores que buscan trabajadores por COVID-19

Un importante número de empresas han visto su actividad mermada tras la aparición del coronavirus (COVID-19). Se estima que en el mundo alrededor de 25 millones de personas, están en riesgo de perder sus trabajos a consecuencia del coronavirus, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, a pesar de las impactantes cifras negativas, hay sectores en los que las empresas se mantienen e incluso crecen con nuevas búsquedas de empleo para reforzar sus plantillas.

Los negocios que están intensificando la búsqueda de trabajadores son:

  • Servicios de limpieza

Las labores de limpieza para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la correcta desinfección de todos los lugares es vital. Por ello, quieren cubrir bajas y reforzar equipos para poder asegurar esta medida fundamental en espacios como: supermercados, hospitales, residencias de ancianos, oficinas…

  • Teleoperadores

Ante la extraordinaria situación, miles de usuarios se han visto afectados por una razón u otra, y las empresas para ello, manteniendo las distancias y fomentando el teletrabajo.

Han decidido poner a disposición de clientes y consumidores, servicios de atención telefónica para atender de lunes a domingo y dar respuesta ante el aluvión de dudas en diversos sectores.

  • Personal de almacén y reponedores

El confinamiento de la población marcado tras el estado de alarma, ha provocado un aumento de las compras de alimentación, médicas y online, con ello que determinados sectores tengan que incrementar el stock de sus almacenes para garantizar el suministro de toda la población. Además, en sectores abiertos al público, ante la continúa avalancha de gente supone menores tiempos de reposición.

A todo esto, se añaden las bajas por esta enfermedad o las cuarentenas.

  • Conductores y repartidores

El transporte tiene un gran compromiso en este sentido, por ello, grandes operadores para cubrir estos picos de demanda han ofertado nuevas plazas para que todos los ciudadanos tengan ese abastecimiento en tiempo y forma.

De igual modo, ante la imposibilidad de salir de casa, el aumento de las compras online ha provocado una mayor necesidad de repartidores que nos traigan productos a nuestro hogar.

  • Servicios sanitarios

Un segmento vital en estos momentos, dónde cada día están expuestos al riesgo directo con enfermos por coronavirus, ve desbordada su capacidad siendo esto razón para que todo el personal de enfermería y médico esta comprometido con proteger y cuidar a la población.

La demanda es tan grande que se ha optado por contratar, tanto estudiantes en último curso de medicina y enfermería como a médicos jubilados.

  • Servicios de seguridad privada

Ante el miedo de la población y la restricción de servicios o distanciamientos de seguridad, muchas empresas para evitar situaciones de pánico y altercados, controlan sus aforos y vigilan por el cumplimiento de la normativa en sus espacios con personal de seguridad y auxiliares.

Estos son los principales sectores que más demanda están, no dejes de visitar las páginas web de los portales de trabajo, porque cada día salen nuevas vacantes a las que puedes optar. No olvides nuestros consejos para hacer un buen currículum.

Relacionados:

Consejos para teletrabajar con éxito

Deja un comentario