Solicitud del subsidio para empleadas de hogar

El subsidio para empleadas de hogar se trata de una ayuda extraordinaria por falta de actividad para personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Os contamos en este post los detalles sobre este subsidio extraordinario:

¿Quién se puede beneficiar?

Está dirigido a empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, que tras la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020, se han visto afectadas en uno o varios de los trabajos que realizaba, de estas dos formas por el coronavirus:

  • Reducción del número de horas de su jornada total o parcialmente.
  • Despido o finalización de contrato por causas ajenas.

¿Dónde presento la solicitud?

Por correo: Puedes descargar e imprimir la solicitud  y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos, dirigiéndolo a:

Unidad Subsidio Empleadas Hogar.  Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid.

Por internet: Puedes presentar la solicitud online en la SEDE del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que dispongas de DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.

¿Qué documentación necesito?

Modelos de documentos a presentar

¿Cuándo puedo presentar la solicitud?

A partir del día 5 de mayo de 2020 hasta un mes después de la finalización del estado de alarma.

¿Cuál es la duración de este subsidio extraordinario?

Desde la fecha en que debido a la crisis del coronavirus, su empleador de hogar le dio de baja en la Seguridad Social o le redujeron la jornada, según conste en la Declaración Responsable, hasta un mes después del fin de la vigencia del estado de alarma (o hasta la fecha en que usted se reincorporó a su trabajo con la jornada habitual) siempre que durante todo el periodo se mantengan los requisitos exigidos para ser beneficiario.

¿Cuánto es la cuantía de la ayuda?

La cuantía se determinará aplicando el 70% a la base reguladora correspondiente a la actividad que hubiera dejado de realizar, sin poder superar el límite de 950 euros (SMI), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Además, la cuantía también dependerá de los ingresos que perciba por la realización de otros trabajos y de la reducción que estos hubieran sufrido.

Enlaces de interés

Deja un comentario